3er Clasificado

BRAINEATERS obtiene la tercera posición en el III Concurso de Programación Rápida (72h) de la Campus Party 2007.

¡Muchas gracias a todos!

Y… ACABAN

De paso simplemente para dejar la url del juego que presentamos a la competición de proyectos, para que lo juguéis también:

ACABAN
-mirror-

Braineaters subido

¡La versión del concurso para Windows ya está disponible! La podéis descargar AQUÍ (si no funciona probad aquí).
La versión de Linux/Mac se hará esperar un poco más.
Queremos activar y terminar un par de cosas que tuvimos que dejar por falta de tiempo, pero están casi terminadas, como por ejemplo los zombies que se cruzan por el camino para hacer la cosa aún más frenética.

Sentimos que la presentación fue muy improvisada y desorganizada, no tuvimos tiempo de preparar nada porque estuvimos currando hasta el último minuto…
Se nos quedaron muchas cosas en el tintero, pero en especial creo que no demostramos la gracia de Braineaters que reside en lo viciante que es para jugar varios.
Aunque sea un one-button hay mucha técnica por debajo y habilidad, truquitos y tácticas que ayudan a hacer de la tarea de putear fastidiar a los demás un arte.

Nada más, gracias por probarlo y ¡no olvides votar por el que más te guste de la competición de desarrollo 72h en el foro de Campus Party!

Algo de información

Algo de información técnica que no hemos dado todavía…
(perdón por no formatear el post, ¡andamos con prisas!)

Estamos desarrollando el juego en Blitzmax, utilizando como extra para la animación de los personajes la librería VBA (para dicho lenguaje) que aunque el año pasado fue aceptada para usar en la competición no llegamos a usarla en el anterior juego. ¡Este año ya tocaba!

Para los gráficos usamos Photoshop -mayormente-, y para la música y sonido Reason y Audition (¡aunque aún está todo un poco flojo!).

Y para este blog por si no se nota, ese pedazo de WordPress :)

Intentaremos sacar un hueco entre matada de currar y cabezadita para poner algo más.

Primer post: 8h de trabajo

Hola Amigos. Os presento Fakin Zombies, el primer 1ButtonGame con persecuciones de zombis de la historia de la campus. La idea inicial del juego es una batalla campal por la supervivencia…a plena carrera!

 

 

Menu principal Fakin Zombies

Por un lado huimos de los zombis, que se quieren comer nuestro cerebro. Por otro intentamos hacer la puñeta a otros corredores, aun no tenemos muy claro porqué. Con los primeros esbozos de lo que queremos hacer en mente, va a tener vista lateral. Scroll de fondo. Zombis a nuestra espalda y nosotros y nuestros compañeros enemigos humanos (otros players) corriendo delante. Con un sólo botón controlaremos el muñeco y la posibilidad de realizar ataques a otros players haciendoles la puñeta.

 

Jack de Ripa

“Malo sera que nos coman a los dos”

Jack de Ripa antes de empujar a Jonny Coen a su tragico final

Esta habiendo oxtias un poco de disputa por la inicial dificultad que presenta el juego para hacerlo jugable, ya que cada uno tiene una idea en la cabeza de a lo que debería parecerse. Hemos planteado la posibilidad de hacerlo con una vista aerea, aunque eso suposiera rehacer los graficos que llevamos. Más noticias en el próximo post;)